29/11/06

Agradecimientos / Gratitudes

.
AGRADECIMIENTOS:

Deseo dejar constancia de mi más profunda y sincera gratitud a todos los marchantes, críticos, coleccionistas, galerías de arte, empresas, entidades públicas y privadas que me han apoyado durante los 15 años de trabajo que se recogen en este web-site. Como la lista sería interminable, cuento con la comprensión de todos por citar sólo a aquellas personas que más directamente han hecho posible este proyecto:

a mis Padres.

a Camino Rubio y Familia, gracias Camino por entenderme y aceptarme como nadie.

a Margareth Thompson por la traducción.

a David Rubiales por su asesoramiento y experiencia en el diseño.

a Julio Sorigué por la beca concedida por su Fundación.

a los Sres. Cortázar-Vidaur por su apoyo incondicional, gracias Myriam.

a Susana Roldán y Familia.

a Alejandro Luengo por su asesoramiento en el audio.

a Rosalía Campo que colaboró en la ampliación de mi biblioteca y mis conocimientos.

a Manuel Franquelo por su sabiduría y ayuda en la edición de la estampa.

a Yolanda Castaño, su poesía me reveló otras formas de expresión.

a Aldo Bahamonde que me descubrió el mundo del Arte, y tuvo paciencia infinita conmigo y mis dudas.

a Guillermo Muñoz Vera mi otro Gran Maestro, me acompañó durante años por la senda del Realismo, enseñándome sus secretos.

a César Galicia, gracias por compartir con Pedro y conmigo tertulias de Arte.

a mis alumnos/as que son soporte fundamental de mi evolución como persona y como profesor, gracias por enseñarme.

a Carmen Spínola por su interés por mi trabajo en mis primeros años de aprendizaje.

a Elisabeth de Orleans y Braganza y José María Cálem, mis amigos de Portugal.

a Pablo Martínez por su confianza y su amistad.

y finalmente a Estefanía Díaz y su familia.


Poul Carbajal.
Madrid, 31 de enero de 2011.


GRATITUDES:

Desire to leave to certainty of deeper my and sincere gratitude to all the marchantes, critical, collectors, public and deprived galleries of art, companies, organizations that has supported to me during the 15 years of work which they take shelter in this web-site. As the list would be interminable, story with the understanding of all to mention only those people who more directly have made possible east project:

to my Parents.

to Camino Rubio and Family, thank you Camino for understand and accept me as anyone.

to Margareth Thompson by the translation.

to David Rubiales by its advising and experience in the design.

to Julio Sorigué by the scholarship granted by its Foundation.

to Cortázar-Vidaur family by its unconditional support, Myriam thanks.

to Susana Roldán and Family.

to Alejandro Luengo by its advising in the audio one.

to Rosalía Campo that collaborated in the extension of my library and my knowledge.

to Manuel Franquelo by his wisdom and it helps in the editing of the gicleé.

to Yolanda Castaño, its poetry revealed other forms to me of expression.

to Aldo Bahamonde that discovered the world to me of the Art, and it had infinite patience with me and my doubts.

to Guillermo Muñoz Vera my other Great Teacher, accompanied during years by the footpath of the Realism, teaching to me his secrets to me.

to César Galicia, thanks to share with Pedro and me social gatherings of Art.

to my students that they are fundamental support of my evolution like person and professor, thanks to teach to me.

to Carmen Spínola by its interest by my work in my first years of learning.

to Elisabeth de Orleans and Braganza and Jose Maria Cálem, my friends of Portugal.

to Pablo Martínez by its confidence and its friendship.

and finally to Estefanía Díaz and family.


Poul Carbajal.
Madrid, 31 of january of 2011.



.

.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado POUl;

La magia de su talento, experiencia, agudeza y pulcritud de sus obras,
Sumado a la elegancia de sus composiciones, su personalidad carismática y a su exquisita percepción de la belleza, lo sitúa entre los mejores hipe realistas del mundo, tan admirable como Richard Estes, Antonio López, Santiago Carbonell, Claudio Bravo, Cesar Galicia entre otros.

De Frutos dijo...

El Arte de Poul Carbajal se disfruta a través de las emociones que se perciben en sus obras. Una mirada, un gesto, una sonrisa...todo parece instántaneo. La realidad es Presente, una actualidad que el autor define con cada pincelada. Un trabajo en el que se aprecia un elevado nivel de técnica, los mejores pigmentos y tratamientos y la experiencia de un pintor que sabe expresar la cotidianidad de su tiempo, basandose en el arte de los grandes de el realismo mundial.

david dijo...

Cada vez estoy más convencido de que el que alaba la técnica de un artista y luego deja puntos suspensivos, no ha dado nunca en pensar cuál ha sido el impulso que ha llevado al artista a depurar su técnica hasta niveles ininteligibles para el aficionado, ese impulso, que incluso a veces violenta al artista y en ocasiones lo trasciende, es la manifestación más cierta de "arte" que he sentido desde que nací. Ya me dirás, amigo.

Poul Carbajal dijo...

Efectivamente amigo David, la Técnica entendida como una globalidad es el gran sustento del ARTE con mayúsculas.
Sin ella, no se hubiera podido concebir obras como "Las Meninas", "La Gioconda" o "La Chacona". http://www.POULCARBAJAL.com/foro